En Las Delicias de la Vida, aprenderás a hacer la popular tarta banoffee, una de las tartas más fáciles, rápidas y deliciosas del Reino Unido. Este postre combina galleta, toffee o dulce de leche, plátano y nata.
Esta receta es especialmente es fácil de reparar por su sencillez y rapidez. No requiere cocción ni tiempo de reposo, por lo que podemos tenerla lista en menos de 30 minutos. La combinación de sabores de la tarta es deliciosa, aunque se pueden hacer muchas variaciones sustituyendo los ingredientes. Si no te gusta el toffee, puedes probar con dulce de leche, chocolate o crema de almendras. Además, si no te gusta el plátano, puedes sustituirlo por otra fruta que te guste más, como las fresas, etc. Sin más te mostraremos el paso a paso de como prepara la receta de tarta de banoffee.
Ingredientes
- 200 g de galletas tipo María
- 90 g de mantequilla
- 4-6 cucharadas de dulce de leche o toffee
- 2 plátanos
- 200 ml de nata líquida para montar
- 30 g de azúcar glasé y queso crema para espesar la nata.
Preparación
- Tritura las galletas y añade la mantequilla ligeramente fundida. Mezcla bien hasta homogeneizar.
- Cubre la base y laterales de un molde desmontable de 18-20 cm con la mezcla de galletas y mantequilla, presionando bien para compactar. Guarda en el congelador durante 10 minutos para que endurezca.
- Cuando la base esté firme, retira el molde y rellena con una capa de dulce de leche o toffee.
- Sobre el dulce de leche, reparte rodajas de plátano. Puedes poner una o dos capas, al gusto.
- Monta la nata con el azúcar glasé con unas varillas eléctricas (la nata tiene que estar muy fría para que monte bien). Ten cuidado de no sobrebatir para que no se corte.
- Cubre la capa de plátano con nata montada, cantidad al gusto. Si quieres darle un punto extra de firmeza a la nata montada, puedes añadir un poco de queso crema.
- Si quieres un toque extra de sabor y textura, puedes rallar un poco de chocolate por la superficie.











Comentarios: Sin comentarios